32 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Detienen al ex alcalde de Soto Mayor, amigo del gobernador de Tamaulipas por desvíos de recursos

El candidato a la alcaldía por Morena del municipio Soto de la Marina, Habiel Medina Flores, fue detenido por elementos de la Fiscalía General de Tamaulipas.

Cabe mencionar que tanto Francisco García Cabeza de Vaca como Medina Flores, hicieron campaña durante las elecciones de 2016 por parte de la bancada del PAN, pues ambos son amigos muy cercanos.

De acuerdo a las denuncias presentadas en contra del gobernador de Tamaulipas ante la Fiscalía General de la República, García Cabeza de Vaca tiene en el municipio de Soto de la Marina dos propiedades con valores millonarias.

TE PUEDE INTERESAR: ‘No nos someteremos, ni seremos intimidados’; García Cabeza de Vaca sobre proceso de desafuero

En el municipio que estuvo bajo la administración de su amigo, Habiel Medina Flores, Francisco García Cabeza de Vaca tiene un rancho nombrado “El Rincón” con un valor de 66 millones de pesos y el rancho “El Mirador”, estimado en 38 millones de pesos.

Habiel Medina Flores buscaba en las elecciones de este año ser de nueva cuenta alcalde de Soto de la Marina, pero ahora por parte de la bancada de Morena en coalición con el PT, luego de que el PAN le diera la espalda durante 2018 a reelegirse.

Según información de medios locales, Medina Flores fue detenido por la Fiscalía por señalamientos de su probable participación de desvíos de recursos del estado.

NRT México, Cobertura Total 360º

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE