25.4 C
Monclova
vie, Abr, 2024

‘Va muy bien’; Ebrard confirma que acuerdo con EU para entregar vacunas antiCovid avanza con éxito

Tal y como había adelantado durante el fin de semana el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, la negociación de México con Estados Unidos para el apoyo en el suministro de vacunas antiCovid va a avanzando positivamente.

Esto fue confirmado por el canciller Marcelo Ebrard Casaubon durante la conferencia matutina de este martes, en la que aseveró que el acuerdo con el país vecino “va muy bien”.

Te puede interesar: Moderna inicia aplicación de su vacuna en niños de entre 6 meses y 11 años

Pese a esto el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores decidió no brindar demasiados detalles al respecto, esto por órdenes directas del presidente, pues será hasta que tengan una fecha concreta que se revelará la noticia de forma oportuna.

Te puede interesar: México recibe más de 667 mil vacunas antiCovid Pfizer; se aplicarán en adultos mayores

Me dijo el presidente que no informemos salvo que tengamos la fecha. Entonces la negociación con Estados Unidos, que se derivó de la conversación entre el presidente Andrés Manuel López Obrador con el presidente Biden va muy bien, pero los detalles no los daré hasta que estén terminados”, comenzó explicando Ebrard.

“Pero soy optimista, señor Presidente, que vamos bien”, agregó desde el Palacio Nacional, aunque de forma extraoficial se ha manejado que será el próximo viernes cuando se podría tener una noticia definitiva.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE