COVID-19 causa incremento de peso y estrés en niños menores de 12 años en México: encuesta

COVID-19 causa incremento de peso y estrés en niños menores de 12 años en México: encuesta Foto Especial

Durante el confinamiento provocado por la pandemia del COVID-19, los niños menores de 12 años en el territorio mexicano aumentaron su consumo de alimentos chatarra, disminuyeron la actividad física, pasaron más tiempo al frente de dispositivos electrónicos sin faltar de estar expuestos a condiciones de estrés.

De acuerdo con una encuesta del instituto Nacional de Salud Pública (INSP) se especifica que más de 36 millones de niños y niñas dejaron de asistir a escuelas, con lo que cambió su dinámica social, tras haberse afectado su salud física, emocional y mental de los pequeños.

TE PUEDE INTERESAR: Ley que prohibe vender comida chatarra a niños entra en vigor en Oaxaca; gran avance para México

COVID-19 causa incremento de peso y estrés en niños menores de 12 años en México: encuesta
COVID-19 causa incremento de peso y estrés en niños menores de 12 años en México: encuesta

En el formulario aplicado a más de 3 mil padres y madres de familia, se le cuestionó sobre las prácticas de alimentación de sus hijos y los resultados arrojaron que el grupo de alimentos con mayor porcentaje consumidos fueron;

Cereales, verduras y frutas frescas, carnes y aves, huevo, leguminosas, lácteos y botanas, dulces y postres (>90%); mientras que los de menor porcentaje fueron: verduras y frutas industrializadas, café y té y leches vegetales.

Además, estarán resaltando los alimentos no recomendables para los niños menores de 12 años, estos los productos;

Mantequilla, mayonesa, crema y manteca, las bebidas azucaradas, las botanas, los dulces y los postres, fueron consumidos en promedio de tres a cuatro días por semana. 

Aumento de peso

En los resultados de la encuesta, el 47% de los padres y madres respondieron que habían percibido un aumento de peso de los menores desde el pasado mes de marzo del año pasado, cuando empezó el confinamiento y hasta octubre del 2020. 

NRT México, Cobertura Total 360°