25.4 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Potenciará AMLO crecimiento económico en el sureste de México con el Tren Maya

Un crecimiento y desarrollo económico de forma horizontal es el que se está buscando lograr en México durante el actual Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fue durante la conferencia matutina de este viernes 18 de marzo, la cual tuvo lugar desde Coatzacoalcos, Veracruz, el Ejecutivo Federal precisó que en su sexenio se buscará igualar la situación en todo el país.

Te puede interesar: Confirma AMLO que EU enviará 2 millones 700 mil vacunas antiCovid AstraZeneca a México; ‘le agradezco a Biden’

“Lo que estamos procurando es que sea un crecimiento en todo el territorio y darle especial atención al sureste para que haya un equilibrio porque también en términos muy generales creció el norte, creció poco pero hubo crecimiento en el centro y decreció el sur – sureste”, comenzó explicando.

Te puede interesar: Cae 0.8% actividad económica de México debido al incremento en los contagios por COVID-19

López Obrador agregó que lo que la Cuarta Transformación está buscando es que la zona sur – sureste de México sea atendida con proyectos como el Tren Maya para que de esta forma se potencie la economía en esta área del país.

En el periodo neoliberal se perdió población porque se abandonó el campo y actividades productivas y la gente se fue a polos de crecimiento como Cancún”, agregó el presidente, aseverando que su Gobierno no operará de tal forma.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE