23.1 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Braulio invita a las niñas y niños a participar en el Cabildo Infantil 2021

 Esta actividad la desarrolla el Gobierno Municipal a través del DIF Saltillo y en coordinación con el Instituto Electoral de Coahuila. Braulio acompañó a la regidora presidenta de la Comisión de Educación, Dolinka Liliana Martínez Soria, y la directora de Educación, Lidia María Cortés Garza, para recordar que la convocatoria sigue abierta. 

Dieron a conocer que en el Cabildo Infantil pueden participar estudiantes de cuarto, quinto y sexto de primaria, de planteles públicos y privados del área urbana y rural. Recordaron que el plazo para recibir propuestas cierra el próximo 26 de marzo, por lo que todavía hay oportunidad de sumarse a esta actividad. 

Quienes deseen participar podrán hacerlo grabando un video de entre 40 y 60 segundos, o bien, a través de un escrito en el que expresen su propuesta. En ambas formas podrán responder las preguntas ¿por qué quieres ser Alcaldesa o Alcalde?, ¿qué harías si lo fueras? y ¿qué admiras de tu ciudad y qué visión o propuesta tienes para mejorar el futuro de nuestro Saltillo?. Las propuestas deberán entregarse en las oficinas del DIF Saltillo, en la calle Dámaso Rodríguez 275, en el Nuevo Centro Metropolitano de Saltillo, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas. 

También pueden enviarla a la página www.saltillo.gob.mx, al correo cabildoinfantil2021@saltillo.gob.mx, o directamente con su profesora o profesor de clase, quien apoyará con el envío. 

De las propuestas recibidas, el jurado seleccionará las mejores 21, de entre las cuales, con el apoyo del Instituto Electoral de Coahuila, se elegirá a la Alcaldesa o Alcalde, y entregarán las constancias de mayoría. Los 21 estudiantes electos recibirán su nombramiento, un diploma de participación, una tableta electrónica, un kit distintivo del Cabildo Infantil, un paquete de libros y audio cuentos, además, participarán de manera virtual en diversas actividades durante su periodo.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE