35.2 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Arranca Pfizer ensayo clínico de medicamento oral contra COVID-19

Para un tratamiento antiviral oral que podría funcionar para combatir el COVID-19, el ensayo de Pfizer inició este martes 23 de marzo el estudio clínico en Fase 1 en Estados Unidos.

El medicamento utilizado denominado PF-073213332 está demostrando actividad antiviral contra otros coronavirus, además, de cómo actividad antiviral in vitro contra el SARS-Co-V-2, el ensayo clínico está siendo realizado en voluntarios sanos.

TE PUEDE INTERESAR: Llegan a México casi 500 mil vacunas de Pfizer; esperan más un millón para esta semana

Arranca Pfizer ensayo clínico de medicamento oral contra COVID-19
Arranca Pfizer ensayo clínico de medicamento oral contra COVID-19

Para hacer frente a la pandemia del COVID-19 se requiere de la prevención mediante la dosis, así como tratamiento a quienes logran contraer el virus, declaró el director científico y presidente de investigación, Desarrollo y Medicina Mundial de Pfizer, Mikael Dolsten.

El director de la farmacéutica detalló que “hemos diseñado el PF-07321332 como una posible terapia oral que podría prescribirse al primer signo de infección, sin requerir que los pacientes estén hospitalizados o en cuidados intensivos”.

Asimismo, Pfizer también está estudiando una candidata antiviral la cual es administrada vía intravenosa, el ensayo se encuentra en la etapa inicial, este es realizado en voluntarios que se encuentran hospitalizados debido al Covid-19. 

“Hoy, anunciamos que hemos comenzado a probar el perfil de seguridad de nuestro novedoso #antiviral candidato a fármaco en investigación para las infecciones por SARS-CoV-2″.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE