La coordinación existente entre los tres órdenes de gobierno, federal, estatal y municipal permitirá la llegada del plan nacional de vacunación para inmunizar a 6 mil 300 adultos mayores de 60 años en Sabinas, en una primera etapa con las gestiones del alcalde Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, para dar paso a una segunda fase que atenderá al resto de las localidades como son las Villas de Agujita y Cloete.

Por instrucción del presidente Municipal, Enrique de León González, director de desarrollo social se encuentra enfocado en el tema de logística con los servidores de la nación y el objetivo de avisar a todos los adultos mayores que se registraron a través de la plataforma del gobierno federal.

De León González dijo que para Sabinas esta lista la jornada de esperanza y de salud, a poco más de un año de que inicio la contingencia sanitaria por Covid-19.

Por su capacidad y funcionalidad será en el gimnasio municipal en donde se aplique la jornada de vacunación; en dicho inmueble se tendrá un módulo para todas las personas mayores de 60 años que aún no se registran.

Para que la jornada de inmunización resulte sin contratiempos el gobierno municipal de Sabinas pondrá a disposición todos los medios necesarios, como es personal de seguridad,  asistencia social, paramédicos, mobiliario,  además de puestos de hidratación.

Serán los mismos servidores de la nación quienes darán a conocer las fechas y horarios de la vacunación, por lo que piden a la población estar al pendiente de los diversos medios de comunicación y de las páginas oficiales del gobierno municipal de Sabinas.

Hizo la recomendación para que se prepararen con una copia de identificación, el registro impreso  y dos números de teléfonos de contacto, además de indicar que los adultos entraran solos a la vacunación, por lo que los familiares esperarán en el exterior.

El titular de desarrollo social en Sabinas señaló que están en constante comunicación con  Claudia Garza del Toro, encargada del programa del bienestar en la carbonífera y región centro.