29.8 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Exhortan a la población para que durante Semana Santa mantenga la guardia y cumpla con las medidas sanitarias preventivas

En su más reciente sesión, el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, emitió un exhorto a la población para que durante el periodo vacacional de Semana Santa mantenga la guardia y cumpla con las medidas sanitarias preventivas y poder continuar con una baja ocupación hospitalaria.

Ante ello, se reiteró  que el objetivo es conservar un equilibrio entre el cuidado de la salud y la reactivación económica, por lo que es importante que las actividades turísticas se realicen siguiendo todos los protocolos establecidos.

Señalaron que hace unos días la secretaria de Turismo en el Estado, Azucena Ramos Ramos, compartió los lineamientos y acuerdos aprobados en el Consejo Estatal de Turismo, para que las actividades en este sector comercial se realicen de forma responsable.

Además, el subcomité informó que se reiteró la invitación al delegado en Coahuila del Gobierno Federal para que se sume y forme parte de las reuniones que efectúa los martes este órgano colegiado.

En el documento, que se entregó de manera oficial, también se le da a conocer el plan de vacunación que elaboró este subcomité y que desde hace unos días fue presentado a un representante del Gobierno Federal.

El Subcomité ha reiterado que el trabajo coordinado y en equipo siempre brinda mejores resultados, por lo que el objetivo primordial es llevar la vacuna a la población de una manera digna y eficiente.

Durante la sesión, y con base en la actual ocupación hospitalaria del 10 por ciento,  se autorizaron algunos ajustes para el funcionamiento de los mercados al aire libre, los cuales entrarán en vigor a partir del 23 de marzo y podrán reajustarse nuevamente en caso de aumentar el porcentaje de hospitalización, o desatender los protocolos sanitarios.

Se permitirá trabajar con la ocupación de un 75 por ciento en la instalación de espacios y/o lugares de trabajo dentro del área de los mercados al aire libre; se instalarán únicamente espacios de tres por tres metros.

Sigue siendo obligatorio el uso de cubrebocas y gel antibacterial por parte de los comerciantes. Además, deberán disponer de ambos productos para los usuarios y/o visitantes.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE