35.2 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Declaran emergencia por llegada de migrantes a comunidad de Arizona

Gila Bend, una pequeña localidad de Arizona, declaró este jueves el estado de emergencia luego de que varias familias de indocumentados arribaran a la ciudad fronteriza, pues buscan la manera de enviar a estas personas a los alberges de ciudades más grandes donde los puedan ayudar.

Según las autoridades, cada vez son más los grupos que mandan sus solicitudes de asilo y de menores que atraviesan la frontera sin compañía de un adulto, los cuales se han visto en mayor medida en Texas y California, donde se han creado refugios donde los pueden albergar hasta que puedan viajar a otros sitios donde puedan encontrarse con sus familiares o patrocinadores en Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR: Supera Estados Unidos los 30 millones de casos COVID-19; más de 500 mil muertes

Además, las autoridades de Yuma y Tucson han comenzado a instalar campamentos para ayudarlos a lidiar con la gran cantidad de migrantes. Chris Riggs, alcalde de Gila Bend, anunció la declaración de emergencia el pasado martes 23 de marzo, indicando que la localidad no cuenta con los recursos para apoyar a los migrantes.

“Aquí no tengo nada, no tengo albergues, no tengo lugar donde ponerlos. Literalmente tendrían que dormir en el parque, y no les voy a hacer eso a los niños pequeños”.

La pequeña comunidad con cerca de 2 mil habitantes, ubicada a 120 kilómetros al norte de la frontera con México, no cuenta con hospitales o albergues.

“Dejaron a las personas en medio de la nada; el próximo pueblo está a 30 millas (48 kilómetros), y son 30 millas de puro desierto. Así que una vez que lleguen julio y agosto, vamos a empezar a encontrar cuerpos”, declaró el alcalde Riggs.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE