30.4 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Divulgan condiciones de vida de cientos niños migrantes retenidos en Aduanas de EU

Muestras las condiciones de vida de dos instalaciones de Texas donde cientos de niños migrantes se encuentran retenidos por parte de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) al ser publicados dos vídeos por el gobierno de Estados Unidos.

Los videos han mostrado las primeras fotografías oficiales de la situación en la instalación de Donna para albergues temporario de los menores y de migrantes, incluyendo familias, además, de un centro de procesamiento de migrantes en El Paso.    

TE PUEDE INTERESAR: EU custodia a más de 15 mil niños migrantes que cruzaron solos la frontera de México

Divulgan condiciones de vida de cientos niños migrantes retenidos en Aduanas de EU
Divulgan condiciones de vida de cientos niños migrantes retenidos en Aduanas de EU

El video de casi cuatro minutos tomado en Donna muestra a los niños que llegan, con máscaras para contener el contagio del Covid-19, y se les toma la temperatura antes de que llenen formularios de datos.

Las imágenes incluyen las áreas donde se guardan suministros como toallas, mantas, agua y pañales, las cabinas donde el personal de CBP lleva a cabo las entrevistas con los menores, separados por paneles de plástico transparente.

Este video también incluye imágenes de un área de juegos al aire libre, pero sin que haya ahí niños. La cadena ABC de televisión indicó que, según abogados que habían hablado con algunos niños en ese sitio, los menores se quejaban porque sólo se les permitía ir al área de recreos por unos 20 minutos cada día.

El video de casi tres minutos tomado en la instalación de CBP en El Paso incluye imágenes de las áreas donde los niños duermen sobre colchonetas en el piso, y estanterías repletas de suministros básicos.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE