25.4 C
Monclova
mar, Abr, 2024

El Pentágono aprueba solicitud para albergar a niños migrantes en bases militares de Texas

Este martes el Departamento de Defensa estadounidense aprobó que se usaran dos bases militares en Texas para albergar a migrantes menores de edad, los cuales han sido detenidos en la frontera sur.

“Hoy, el Departamento de Defensa aprobó una solicitud de asistencia del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) para alojar temporalmente a niños migrantes no acompañados en un dormitorio vacío en la Base Conjunta San Antonio-Lackland, Texas, y para construir una instalación de alojamiento temporal adecuada en un área de tierra en Fort Bliss, Texas”, dijo el vocero John Kirby en un comunicado.

TE PUEDE INTERESAR: El Pentágono aprueba solicitud para albergar a niños migrantes en bases militares de Texas

El Pentágono aprueba solicitud para albergar a niños migrantes en bases militares de Texas

La decisión toma lugar en un momento en que la administración de Joe Biden lidia con una crisis por el aumento en el flujo migratorio, sin embargo la misma administración evita catalogar la situación como una crisis.

Kirby también señaló que el Departamento de Defensa está dispuesto a proporcionar al HHS acceso a estos lugares de inmediato, para recibir a los niños migrantes no acompañados tan pronto como se completen los preparativos. Además comentó que esta decisión “será totalmente reversible y no afectará negativamente el entrenamiento milita, ni las operaciones, preparativos u otros requisitos militares”.

“El Departamento de Salud y Servicios Humanos mantendrá en todo momento la custodia y la responsabilidad por el bienestar y el apoyo de estos niños durante su permanencia”.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE