23.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

‘No vamos a sobreexplotar el petróleo’; AMLO anuncia que se evitará dañar el medio ambiente de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer esta mañana que durante su Gobierno, México extraerá solamente la mitad de barriles de petróleo de los que se produjeron durante el sexenio de Vicente Fox.

Fue durante la conferencia matutina que el Ejecutivo Federal refirió que esta decisión se tomó para evitar que se sobreexplote este recurso que no es renovable y así se garantice el cuidado de la naturaleza en el país.

Te puede interesar: Sedena y Marina ayudarán en Plan de Vacunación antiCovid; ‘tenemos que apurarnos’: AMLO

“Nosotros ya tomamos la decisión de no producir más allá de lo que necesitamos para el abasto de nuestro mercado interno, vamos a cuidar este recurso que no es renovable, vamos a conservarlo y a dejar la herencia a las nuevas generaciones porque no es solo de nuestra generación sino de las que vienen”, expuso López Obrador.

Te puede interesar: Aumentan a 29 suspensiones contra reforma eléctrica de AMLO; paralizan por tiempo indefinido su entrada

No vamos a sobreexplotar, se llegó a producir en 2003, 2004 tres millones 400 mil barriles diarios de petróleo y ahorita estamos a la mitad, lo que vamos a extraer será la mitad de lo que se extrajo durante el sexenio de Fox y esto tiene que ver con la protección del medio ambiente”, precisó.

Lo digo porque ahora que se aprobó la ley eléctrica se argumentó mucho de que las empresas cuidaban el medio ambiente y estaban generando energía con recursos renovables y energías limpias y que el gobierno estaba optando por quemar energías como el combustóleo, el carbón, el diésel, energías sucias y pues no, estamos cuidando la materia prima y en el caso del litio lo vamos a cuidar”, finalizó compartiendo el presidente.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE