33.7 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Derechos Humanos arranca programa de capacitación para elementos de Fuerzas Armadas

La presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra y el secretario de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, inauguraron el Programa de Promoción y fortalecimiento de los Derechos Humanos y Derecho Humanitario 2021 para los elementos de la SEDENA y de las Fuerzas Armadas.  

El nuevo programa estará enfrentando un nuevo desafío al pasar del uso de la fuerza al empleo de la inteligencia, así lo dio conocer la presidente de la CNDH en la ceremonia de inauguración.

 TE PUEDE INTERESAR: Lanza SEDENA convocatoria exclusiva para mujeres; Habrá 435 vacantes para la Policía Milita

Derechos Humanos arranca programa de capacitación para elementos de Fuerzas Armadas
Rosario Ibarrra, Luis Cresencio Sandoval y Alejandro Encinas./ Octavio Hoyos

Piedra Ibarra comentó que “las Fuerzas Armadas Mexicanas están ante un desafío de la mayor relevancia porque implica involucrarse en un doble proceso de cambio que necesita el país. Implica pasar de un concepto de seguridad basado en lo que daba caracterización a los ejércitos convencionales: la fuerza, a un nuevo e innovador concepto de seguridad basado más en la inteligencia y la interoperabilidad”.

Por otro lado, el secretario de Defensa Nacional explicó que los derechos humanos son un rubro “en los que hemos venido trabajando se manera estrecha y coordinada para fortalecer a un más la cultura del respeto a los derechos humanos en el Ejército y Fuerza Aérea, de acuerdo con las instrucciones del presidente (Andrés Manuel López Obrador), además de ser una convicción institucional desde hace muchos años”.

El programa se realizará de manera coordinada entre la Sedena, CNDH, Secretaría de Gobernación y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE