29.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Pide AMLO a Ebrard que presione a EU; más visas de trabajo y atender la migración

El presidente Andrés Manuel López Obrador, solicitó a su homólogo de Estados Unidos que entregue visas de trabajo y que acelere los recursos que se comprometieron en apoyo a países centroamericanos para frenar el flujo de irregularidad, y así poder ordenar el tránsito de migrantes.

Durante la evaluación de los programas de Bienestar en Ciudad Juárez, Chihuahua, el gobernador Javier Corral le pidió a AMLO atender el problema. El jefe Ejecutivo indicó que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard se encuentra atendiendo el problema.

TE PUEDE INTERESAR: Regresa el amiguismo entre AMLO y Javier Corral; no hay diferencia que justifique el no trabajar

Pide AMLO a Ebrard que presione a EU; más visas de trabajo y atender la migración

“No hay que descartar la posibilidad de que se entreguen visas de trabajo en Centroamérica, en nuestro país. Hay una realidad, se necesita en Estados Unidos la mano de obra, la fuerza de trabajo para que haya crecimiento en esa gran economía, entonces por qué no se ordena el flujo migratorio, entregando visas de trabajo”, añadió López Obrador.

De igual modo, comentó que este tema preocupa en tema de seguridad, “porque en el norte, no tanto en Chihuahua sino sobre todo en Tamaulipas hay mucha violencia y son muchos los riesgos para los migrantes”. 

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE