29.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Vientos de 90 km/h reviven voraz incendio en la sierra de Santiago

Entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves 26 de marzo, el voraz incendio forestal que desde el 15 de marzo se registra en la sierra de Santiago se avivó por rachas de viento, provocando que más de mil 100 habitantes de 15 comunidades tuvieron que ser desalojadas.

Además, el siniestro pasó de 2 mil 800 a ocho mil hectáreas consumidas, luego de que se presentara una noche con ráfagas de viento que llegaron hasta los 90 kilómetros por hora.

TE PUEDE INTERESAR: Gobernador de Nuevo Léon emite declaratoria de desastre ante incendio en la Sierra de Santiago

Vientos de 90 km/h revive voraz incendio en la sierra de Santiago
El fuego en la sierra de Santiago pasó de dos mil 800 a ocho mil hectáreas consumidas, al presentarse una noche con ráfagas de viento

Durante el pasado miércoles, cientos dependencias municipales, estatales y federales además de brigadistas de instituciones, que estaban concentrados y se desplegaron desde el centro de operaciones de Laguna de Sánchez, tuvieron que replegarse por razones de seguridad, ya que los fuertes vientos impidieron realizar el trabajo tanto por tierra como por aire.

Debido al avance de las densas nubes de humo y de las llamas empujadas por el viento con dirección al oriente, los brigadistas no pudieron dormir ni siquiera descansar, tuvieron que actuar con premura, para ponerse a salvo y llevar a buen resguardo a mil 100 habitantes de 14 comunidades asentadas en la sierra.

Algunos evacuados se refugiaron en el hotel Cola de Caballo, otros se resguardaron con familiares fuera de la zona de riesgo. Los mismos responsables del operativo contra el incendio tuvieron que abandonar su centro de operaciones en Laguna de Sánchez y habilitaron otro en la parte baja de la montaña, en la Cola de Caballo.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE