29.2 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Madre de Victoria Salazar asegura que su hija salió del El Salvador en búsqueda de una mejor vida

Hace casi cinco años, Victoria Esperanza Salazar Arraiza salió de El salvador, como una parte de los centroamericanos, quienes migran a otros países.

Según su madre, Rosibel Arraiza, dijo que su hija había abandonado su patria por la violencia que se vive en dicha nación, así como la falta de trabajo y los bajos salarios que se les paga a los empleados quienes logran establecerse en cualquier trabajo.

TE PUEDE INTERESAR: Senado pide a Quintana Roo responsabilizarse por el asesinato de Victoria en Tulum

Según ella, su hija había viajado a México con el fin de encontrar un buen trabajo para mantener a sus hijas de 15 y 16 años de edad y regalarles un mejor futuro.

Lamentablemente, tras su muerte, ambas jóvenes han quedado huérfanas tras las acciones de cuatro uniformados de Tulum, en Quintana Roo, agentes que se supone deberían proteger a las personas. Ahora ambas menores están solas en México, sin un familiar que las cuide. Rosibel se enteró de la muerte de su hija por los reporteros de El Salvador quienes dieron a conocer la noticia.

“Me imagino que cuando la entrevistaron (el Instituto Nacional de Migración en México) ella debió haber dicho la situación del país, por eso ella se iba, eso pienso yo, para nadie es secreto, esas cosas que han estado ocurriendo”.

Secuestros, extorsiones, pago de derecho de piso, violaciones, asesinatos, son algunos delitos mencionados por la mujer.

No obstante, Rosibel dijo desconocer si su hija pudo haber sido amenazada para abandonar su patria y que por ello decidiera viajar a México.

Además de la madre de Victoria, su hermano René Olivares también se pronunció en contra del acto de los policías y los acusa por abuso de su autoridad, y al igual que su madre, el también exige justicia por la muerte de su hermana y que se castigue con todo el peso de la ley a los involucrados. Aseguró que ahora que sus sobrinas están huérfanas, serán devueltas a El Salvador.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE