17 mil mexicanos esperan trasplante de riñón; deberán esperar 2 años: Cenatra

17 mil mexicanos esperan trasplante de riñón; deberán esperar 2 años: Cenatra Foto especial

Por la enfermedad renal crónica, un total de 17 mil 42 mexicanos se encuentran inscritos para recibir un transplante de riñones en México, lamentablemente las listas de espera son tan grandes, que incluso tardan hasta dos años en ser atendidas.

El Centro Nacional de Transplantes pidió a la población el fomentar la cultura de la donación de órganos, de igual manera pidió a la población cuidar los riñones para evitar que esta situación crezca.

TE PUEDE INTERESAR: Presume Biden que inversión de recuperación económica, es como la de la Segunda Guerra Mundial

17 mil mexicanos esperan trasplante de riñon; deberán esperar 2 años: Cenatra

“Son más de 17 mil personas que requieren un trasplante renal, que hoy están inscritos en la lista de espera y que su mejor oportunidad de continuar con vida y mejor su calidad de vida es recibir un trasplante”, señaló José Madrigal, director del Registro Nacional de Trasplantes del Cenatra.

Durante el foro MILENIO Explica, señaló que la lista de espera de personas que necesitan un trasplante de riñón se ha triplicado en los últimos 14 años.

“En 2007, que empezó a llevarse el registro se triplicó la lista, pasando de 4 mil 584 a 17 mil 042 personas, y seguiría creciendo. La brecha entre el número de trasplantes que se hace cada año y la cantidad de pacientes se sigue ampliando”, subrayó el especialista.

NRT México, Cobertura Total 360°