En un desierto se ha convertido el Río las Pompas de Castaños, Coahuila

En un desierto se ha convertido el Río las Pompas de Castaños, Coahuila exclusiva

Lo que en algún momento era el mejor lugar para disfrutar de la semana santa y las vacaciones o simplemente un fin de semana, por su riqueza y belleza natural, hoy se ha quedado completamente seco.

El río “la pompas” y sus parque santa Cecilia no es más un ligar donde poder bañarse y disfrutar pues lo que en algún momento fue un rio caudaloso hoy debido probablemente a  la sobre explotación de mantos subterráneos, se encuentra seco.

Desde el 2020 se habría anunciado e inicio de las investigaciones para saber el motivo por el cual se había secado en río, sin embrago hasta el momento no sean podido dar respuestas a este respecto.

Este rio es la principal fueNte del riego de otro paraje natural del Municipio de Castaños que es la nogalera, que ante la falta de agua se ven en la necesidad de buscar otra forma de mantener os plantíos.

Aun las familias de castaños llegan a este ligar con la esperanza de poder pasar un rato recreativo y familiar, sin embargo al ver las condiciones actuales del rio no queda más que regresar con la tristeza d ver el lamentable espectáculo.

Es triste el regresar a casa solo con las pláticas del recuerdo de lo que un día fue el rio más importante de castaños y el cual está a punto de desaparecer.