27 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Gobierno no puede obligar a aplicar vacuna antiCovid: López Gatell

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell dijo que el Gobierno de México no ha contemplado en ningún momento el obligar a la población a recibir la vacuna anitCovid-19, pues esta siempre ha sido voluntaria.

 Fue durante la conferencia vespertina, que el funcionario recalcó que la vacunación es una decisión personal, la cual no puede ser apelada por el gobierno federal.

TE PUEDE INTERESAR: Ordena AMLO a la CFE poner a trabajar hidroeléctricas: para no depender de EE.UU.

 “La voluntad de las personas y sus familias, con quienes frecuentemente uno intercambiar opiniones para tomar decisiones, es importante que sea respetada. En ningún caso estamos considerando obligar a que las personas se vacunen, la vacuna es completamente voluntaria


“Pero ciertamente, cuando se trata de una enfermedad infecciosa, existe un dilema o tensión a resolver entre la libertad individual, que enfatizo debe ser invariablemente respetada, y la necesidad de disminuir riesgos, no solo en la persona que será invitada a vacunarse, sino en sus familiares, su comunidad y en la sociedad, en general”, afirmó el funcionario.

NRT México, Cobertura Total 360° 

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE