22.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Se ha vacunado al 85% del personal de Salud que atiende pacientes COVID: IMSS

Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que ya se ha vacunado al 85 por ciento del personal de salud que atiende directamente a pacientes contagiados de COVID-19, así como al 60 por ciento de los que se mantienen en la segunda línea de riesgo.

“Nosotros lo que hemos estado haciendo y colaborando desde diciembre, fue empezar con personal médico de atención de primera línea covid, también atención covid en módulos de atención respiratoria, como triage, las UMF, etcétera, en ese sentido estamos arriba de 85% de la cobertura total de nuestro personal de primera línea y en segunda línea cerca de 60%, debemos acelerarnos y queremos continuar con el resto del personal para la implementación de estrategias en la recuperación de los servicios”, dijo Robledo.

TE PUEDE INTERESAR: Prohíbe TEPJF a AMLO hacerse promoción en La Mañanera durante elecciones

Se ha vacunado al 85% del personal de Salud que atiende pacientes COVID: IMSS

De igual manera, el funcionario explicó que hasta el momento son 9 mil trabajadores del IMSS que están cumpliendo con la labor de vacunadores, aunque estima que esta cifra crezca a 18 mil.

“Hasta hace algunos días teníamos a cerca de 9 mil vacunadores del Seguro Social, pero estaremos incrementando casi al doble, la meta es llegar a cerca de 18 mil personas vacunadoras. Recordemos que la célula de vacunación y creo que se ha demostrado la importancia de la parte de organización, logística, de la distribución de los flujos de la gente, pero ahora que se está empezando a hacer vacunación en macro centros y la clave es que tengamos más células, más aplicadores de vacuna y más personal de salud en etapa de observación, por lo que queremos llegar esta semana a 18 mil trabajadores IMSS vacunando”.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE