México, EE.UU. y Colombia se unirán contra el tráfico de drogas

México, EE.UU. y Colombia se unirán contra el tráfico de drogas Foto especial

El Gobierno de Estados Unidos tendrá colaboración con México y Colombia, buscarán disminuir lo más posible el tráfico y producción de drogas, esto sin corromper los derechos humanos y cumplir con los lineamientos de la ley.

Así lo anunció la Oficina de Política Nacional para el Control de Drogas de Estados Unidos (ONDCP, en inglés), fue a través de un documento de 11 páginas, en donde se detalló que esto forma parte de una lista de prioridades para Joe Biden.

TE PUEDE INTERESAR: Eliminar la pornografía infantil: El nuevo propósito de AMLO y la Guardia Nacional

México, EE.UU. y Colombia se unirán contra el tráfico de drogas

 A lo largo del texto, el gobierno estadounidense desarrolla su visión en la lucha contra lo que se ha venido a llamar en EU la epidemia de opiáceos, que en 2019 se cobró las vidas de 70 mil 630 personas en este país.

En el documento se menciona brevemente a México y Colombia. Allí se les describe como ‘socios claves’ “para dar forma a una respuesta colectiva y global a la producción ilícita de drogas y emplear enfoques de salud pública a través de una profundización de la colaboración bilateral, expandiendo la presencia efectiva del Estado y desarrollando infraestructuras”.

NRT México, Cobertura Total 360º