31.8 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Ordena Biden revisar política de asilo en la frontera México-EE. UU.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden quiere ordenar una revisión del sistema de asilo en la frontera con México.

Esta acción formará parte de una serie de medidas para solucionar la crisis migratoria que se vive actualmente. Así mismo, el mandatario busca aliviar la Corte de Inmigración que tiene al menos unos 1.3 millones de cargos de casos de migrantes que buscan ingresar al país norteamericano.

TE PUEDE INTERESAR: La confrontación ha tocado fondo: EE.UU y Rusia no pueden resolver diferencias

La National Public Radio fue el medio que dio a conocer que los principales asesores de Biden están intentando encontrar reformas sistemáticas necesarias desde “hace mucho tiempo” con el propósito de ya no tener que lidiar con este problema durante un tiempo.

El pasado martes, Estados Unidos registró una nueva cifra récord a la llegada de migrantes, en más de dos décadas.

Alejandro Mayorkas, quién defendió las acciones de la administración de Biden frente a críticas de parte de los republicanos, los cuales lo acusan de haber provocado una crisis entre los límites de la frontera sur estadounidense, indicó que el incremento de la migración se debe a la pobreza, violencia y corrupción que existen en México, Guatemala, Honduras, y El Salvador.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE