Policiaca: Muere un agente de Seguridad Pública y cinco delincuentes tras balacera

La balacera sucedió a las 22:00 h en la comunidad de Tinaja de Pastores Foto Especial

Este miércoles 31 de marzo ocurrió un enfrentamiento entre presuntos criminales y policías en Guanajuato, dejando como saldo seis muertos, entre ellos, un agente de la policía.

A través de sus redes sociales el Gobierno de Guanajuato lamentó profundamente la muerte del agente, expresando su solidaridad con su familia, informó la Secretaría de Seguridad Pública local a través de un comunicado.

TE PUEDE INTERESAR: Policiaca: Muere un menor en enfrentamiento entre comando armado y policías

Policiaca: Muere un agente de Seguridad Pública y cinco delincuentes tras balacera
Balacera deja seis muertos en Guanajuato

La balacera ocurrió en el pequeño municipio de Silao, con 203 mil habitantes y localizado a solo 15 kilómetros de León, la ciudad más grande del estado y la tercera más poblada de México.

El enfrentamiento se llegó a dar luego de que un elemento policiaco de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), que en ese momento estaba en su día de descanso, siendo sacado de su hogar por cinco hombres armados.

La Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer que los sujetos subieron por la fuerza al agente a un vehículo color gris y emprendieron la huida hacia la comunidad Los Rodríguez.

Habitantes de la zona reportaron el suceso al sistema de emergencias, por lo que agentes estatales acudieron a la citada comunidad y observaron el momento en que el comando armado bajó del vehículo para tirar el cuerpo del policía raptado.

Al percatarse de la presencia de los policías estatales, los criminales intentaron huir a pie entre sembradíos, lo cual derivó en un enfrentamiento a tiros que dejó a cinco fallecidos.

NRT México, Cobertura Total 360°