INCENDIO ARTEAGA

Reconoce gobernador Miguel Riquelme apoyo del Ejército Mexicano Guardia Nacional y Secretaría de Marina. Foto Especial

Luego de 18 días de combate ininterrumpido al incendio en la Sierra de Arteaga, el siniestro quedó 100 por ciento controlado y el avance en su liquidación es del 95 por ciento, por lo que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís felicitó a todos los brigadistas, personal de apoyo y ciudadanos que ayudaron todos estos días en los operativos.

Eglantina Canales Gutiérrez, titular de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado (SMA), informó que este sábado se continuará solamente con trabajos de liquidación y vigilancia.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís reiteró su reconocimiento y felicitación a los cientos de brigadistas, que de manera coordinada y valerosamente combatieron y abatieron este siniestro.

INCENDIO ARTEAGA

Todos estos 18 días, personal experimentado de diferentes instituciones como la CONANP, BR Lirios, PC Arteaga, CONAFOR, CRMF, SMA, Municipio de Arteaga, Secretaría de Salud, Fuerza Civil, PC Estado, Amigos de la Sierra, Guardia Nacional y Ejército Mexicano trabajaron hombro a hombro en la zona conocida como “La Pinalosa”, en la Sierra de Arteaga, para lograr el resultado que hoy se informa.

De la misma manera, la secretaria Canales Gutiérrez destacó que el área afectada se ajustó a 3 mil 630 hectáreas de arbolado adulto de oyamel, pino-encino y matorral submontano y pastizal, luego de los sobrevuelos de este día.

Detalló que 146 brigadistas trabajaron esta jornada en el ataque directo al incendio, en labores de liquidación y vigilancia del mismo.

El DC 10 Air Tanker realizó 7 descargas, con 73 mil 900 litros de la mezcla retardante de fuego en territorio de Coahuila.

Los 3 helicópteros de la Guardia Nacional y de la Marina efectuaron 10 descargas, y a las 15:10 horas se trasladaron al aeropuerto de Ramos Arizpe para concluir con su participación en el incendio.