31.8 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Médico se enfermó de COVID y fue intubado por 21 días; perdió la movilidad de todo su cuerpo

Joaquín ‘N’ es un ejemplo del compromiso y la vocación de servicio que tienen los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pues, pese a haberse contagiado de COVID-19 hace cinco meses, ha logrado salir adelante gracias a sus compañeros.

La historia de este trabajador del IMSS Querétaro ha conmovido a todo México pues tras enfermarse del virus SARS-CoV-2 debió de ser intubado y permanecer más de 21 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Te puede interesar: Recuerda IMSS Monclova a caídos en lucha contra el Covid-19

Tras haber permanecido en este estado durante casi un mes, Joaquín finalmente reaccionó positivamente ante la enfermedad pero su cuerpo comenzó a dejar de responder a sus ordenes.

Joaquín ‘N’ reconoció el gran trabajo que realizan sus compañeros médicos en el combate contra el COVID-19. Foto IMSS.

Te puede interesar: Se prepara IMSS para tercera ola de contagios COVID, peor que diciembre: Robledo

Ante esto, el resto de sus compañeros continuaron brindándole la atención médica adecuada, además de tratamiento y terapias, y tras tres meses de rehabilitación finalmente ha comenzado a presentar notables mejorías.

Yo creo que el apoyo de los compañeros es primordial, y pues ellos nos apoyan con lo que saben para poder tener una recuperación lo más al 100 por ciento posible; lo que uno menos espera es estar del otro lado, ser parte de los pacientes, porque estamos expuestos a todo tipo de contagios adentro de un hospital”, declaró Joaquín al ser entrevistado.

NRT México Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE