MIGUEL RIQUELME

Se espera recibir en Coahuila a unos 500 mil visitantes y la generación de una derrama económica aproximada de 300 millones Foto Especial

A un año desde que se declaró la contingencia sanitaria, las expectativas para recuperar el flujo turístico para este periodo vacacional de Semana Santa son alentadoras para Coahuila, aseguró el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

El Mandatario coahuilense señaló que, como parte de la reactivación económica en la que se incluye a la industria turística, en estos últimos meses la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos ha trabajado de manera cercana con la cadena de valor.

“Para este descanso vacacional se ha implementado una estrategia en conjunto con el sector, en la que la corresponsabilidad entre los operadores turísticos y los visitantes será la clave para avanzar en la recuperación económica”, observó.

Detalló que, para el periodo de la Semana Santa y Pascua que se realizará del 29 de marzo al domingo 11 de abril, se espera recibir en Coahuila a unos 500 mil visitantes y la generación de una derrama económica aproximada de 300 millones de pesos para la entidad.

“Estamos conscientes de que la contingencia aún no termina, pero seguimos avanzando para alcanzar un equilibrio y continuar con la reactivación económica, por lo que exhortamos a los visitantes y turistas a respetar los protocolos y medidas sanitarias para evitar que vuelva a elevarse el número de contagios”, aclaró el Gobernador.