24.5 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Custodian a 18 niños migrantes no acompañados; desintegran caravana de 59 centroamericanos

Este jueves fue desarticulada una caravana de migrantes en Frontera Comalapa, la cual estaba conformada por 59 centroamericanos y dentro del grupo se encontraban 18 niños no acompañados que buscaban reunirse con sus familiares en Estados Unidos, informó el Colectivo de Observación y Monitoreo de Derechos Humanos en el Sureste Mexicano.

Actualmente, los extranjeros se encuentran detenidos en el Centro de Atención Integral al Tránsito Fronterizo (CAITF), de La Trinitaria.

TE PUEDE INTERESAR: Policiaca: Localizan a 62 indocumentados en Nuevo León; 33 eran niños

Custodian a 18 niños migrantes no acompañados; desintegran caravana de 59 centroamericanos
Salvaguardan a 18 niños no acompañados de caravana migrante detenida en Chiapas

A través de un comunicado, el Colectivo pidió la intervención de forma inmediata del DIF municipal y regional, así como de las comisiones Nacional y Estatal de Derechos Humanos (CNDH) Y (CEDH) para garantizar que se respete el derecho al acceso a la Protección Internacional de las 59 personas detenidas en el CAIFT de La Trinitaria el 1 de abril de 2021.

En el caso de los 18 infantes, estos deben ser atendidos por el DIF y no deben permanecer detenidos en instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM), recordó el Observatorio.

@INAMI_mx#Chiapas con apoyo de la @GN_MEXICO_, con respeto irrestricto a los #DDHH, rescató en la carretera ejido San Gregorio Chamic- Cd. Cuauhtémoc, municipio de frontera Comalapa, a 70 personas migrantes que se encontraban de manera irregular en el país”.

Este grupo de centroamericanos que pretendía llegar a la frontera con los Estados Unidos, ingresó por La Mesilla (Guatemala)-Cuauhtémoc (México).

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE