Logró AMLO acuerdo con empresarios y sindicatos: Habrá regulación de Outsourcing

Logró AMLO acuerdo con empresarios y sindicatos: Habrá regulación de Outsourcing Foto especial

Zoé Robledo, director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio a conocer que este lunes se pudo concretar un acuerdo entre el gobierno federal, empresarios y sindicatos, para así eliminar de tajo ‘el outsourcing abusivo’.

Fue en una entrevista que concedió a medios de comunicación que lo esperaban a las afueras de Palacio Nacional, que el funcionario dijo que el IMSS no enviará otra iniciativa al Congreso, pues solo se harán modificaciones a la que había presentado AMLO.

TE PUEDE INTERESAR: Culpa Alfredo Adame a Carlos Trejo de filtrar audio; es campaña en mi contra

Logró AMLO acuerdo con empresarios y sindicatos: Habrá regulación de Outsourcing

Cabe recordar que fue el pasado noviembre que el jefe Ejecutivo envió una iniciativa a la Cámara de Diputados para la regulación del outsourcing e impulsar años de prisión y multas de hasta 4.3 millones de pesos para quienes realicen esta práctica.

Robledo consideró esto como muy positivo, pues los principales beneficiados serán los trabajadores e incluso las empresas.

“En diciembre se dio un avance muy muy importante en lo que respecta al seguro social, son reformas que tienen que ver con que la subcontratación abusiva, la subcontratación de la nómina completa de una empresa como ocurría en muchos casos, se prohíba, que se prohíba de tajo, que exista la subcontratación de obras y servicios especializados como debió haber sido siempre. 

“Creemos que es un muy buen acuerdo, primero en defensa de los trabajadores, en defensa de las instituciones e incluso en defensa de las propias empresas. Ahora serán las Cámaras las que dispondrán sobre esta materia”, dijo.

NRT México, Cobertura Total 360°