29.2 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Más de 19 millones de brasileños pasaron hambre a finales de 2020

De 116,8 millones de brasileños que sufrieron algún tipo de inseguridad alimentaria durante el transcurso de los últimos meses de 2020, al menos un 19,1 millones tuvieron que pasar por hambre, según lo revela un estudio realizado por la Red Brasileña de Investigación en Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional.

“El escenario no deja dudas de que la combinación de las crisis económica, política y sanitaria provocó una inmensa reducción de la seguridad alimentaria en todo Brasil”, señala el estudio.

TE PUEDE INTERESAR: China donará 150 mil dosis de vacunas anticovid a El Salvador

Debido a que la inseguridad alimentaria se vio incrementada en todo Brasil en el transcurso del año pasado, se pasó hambre en un 11,1 % de los hogares encabezados por mujeres, contra un 7,7% de las casas en donde el jefe de familia era un hombre.

Durante el transcurso de esta semana Brasil reanudará la ayuda de emergencia con la cual se planea apoyar a las personas más vulnerables para la que se habilitará una partida de 44 mil millones de dólares (más de 7.700 millones de dólares) con lo que se espera beneficiar a 45,6 millones de familias.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE