22 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Salieron muchos en Semana Santa pero es entendible; AMLO justifica no respetar quedarse en casa

Como “entendibles” fue que el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó la inmensa cantidad de salidas y viajes que se realizaron alrededor de todo México durante la Semana Santa.

Dichas acciones, las cuales van en contra de la sugerencia de quedarse en casa durante la pandemia del COVID-19, fueron justificadas por el Ejecutivo Federal debido a que las personas tienen meses en encierro.

Te puede interesar: No es indispensable que me vacune; AMLO descarta aplicarse dosis antiCovid

“Hay que esperar qué efectos pueda acarrear el que salió mucha gente en Semana Santa y estuvo en balnearios (…). Nosotros siempre hemos sostenido a diferencia de otros gobiernos de que se va a garantizar la libertad, no ha habido toque de queda, y se confía más en la gente”, declaró.

Te puede interesar: Nunca vamos a dejar de lamentar el feminicidio de Victoria; AMLO reitera apoyo a su familia

En estos momentos de dificultad por pandemia, suele brotar el afán autoritario hasta dictatorial de las prohibiciones, yo hasta lo dije en la reunión del G20, de que no se debían limitar las libertades”, agregó López Obrador.

Expertos estiman que será en aproximadamente dos semanas que la cantidad de personas contagiadas del virus SARS-Co-V-2 alrededor de todo México podría aumentar considerablemente.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE