27.6 C
Monclova
mié, Abr, 2024

1200 menores y adolescentes han sufrido abusos sexuales y maltratos en albergues infantiles

El fundador de la plataforma social “Sal de las redes”, José Isaac González comunicó a EFE: Estamos protestando porque ni nos han dado respuesta, ni a ellos (los niños) se les ha dado tratamiento psicológico; también hicimos llegar al SENNIAF una petición con solamente cuatro puntos hace 20 días y no han respondido”.

Manifestantes protestaron para exigir a las autoridades “respuestas” y evitar la impunidad en el caso de los abusos sexuales y maltratos a menores en albergues que ha conmocionado al país.

TE PUEDE INTERESAR: Albergues en Coahuila seguirán activas por bajas temperaturas; caen servicio de teléfono y luz

La protesta que estuvo conformada por varias decenas de personas exigieron pacíficamente una solución a sus peticiones en las inmediaciones de la sede de la Secretaría Nacional de Niñez y Adolescencia, la institución estatal que está en el ojo del huracán por ser la responsable de la supervisión de los albergues de menores en el país.

Los albergues en Panamá, medio centenar que albergan alrededor de 1.200 menores y adolescentes en situación de vulnerabilidad, son administrados por ONG y fundaciones y reciben subsidios públicos.

También que el Ministerio de Salud cree un departamento especial para gestionar los informes de las supuestas víctimas de abusos en los albergues, y que el Ministerio de Economía haga pública las partidas presupuestarias que necesita la secretaría.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE