35.2 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Abandona Sheinbaum a médicos privados; no han recibido vacuna antiCovid

“Nosotros lo que hacemos es apoyar”; esta fue parte de la respuesta que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum dio a los médicos del sector privado que han comenzado a exigir que se les aplique la vacuna antiCovid.

Fue luego de que se presentaran una serie de protestas en la capital del país que la funcionaria explicó que es el Gobierno Federal quien está a cargo del Plan Nacional de Vacunación, y que son ellos quienes definen al siguiente grupo a inmunizar.

Te puede interesar: López-Gatell defiende el uso de la vacuna Sputnik a pesar del contagio de Alberto Fernández

“Nosotros no determinamos las características de la vacunación, no nos corresponde como estado o como capital determinarlo. A ninguno de los 31 estados, ni a la Ciudad de México les corresponde determinar los criterios de la vacunación”, comenzó explicando.

Te puede interesar: La próxima semana la CDMX podría concluir vacunación de ancianos: Sheinbaum

“Esos son criterios federales y nosotros lo que hacemos es apoyar, y en caso como este de que sobraron algunas vacunas, pues tratar de hacerlo con el mejor orden posible”, agregó Sheinbaum.

“Nosotros podemos facilitar y estamos abiertos al diálogo, pero sí es importante que sea, pues, a partir de la presencia del gobierno de México”, finalizó comentando a los médicos privados de la CDMX.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE