35.2 C
Monclova
vie, Abr, 2024

AMLO se aferrará a su reforma eléctrica; no me quedaré de brazos cruzados, declaró

En caso de que la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica sea calificada como inconstitucional, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que continuará defendiéndola y hará los cambios necesarios para conservarla.

Fue durante la ‘mañanera’ de este martes que el Ejecutivo Federal reiteró su compromiso porque su reforma eléctrica se mantenga durante su Gobierno, esto pese a las dificultades porque sea aprobada en la Cámara de Diputados.

Te puede interesar: AMLO no está contra las energías limpias, las usa en sus proyectos: Clouthier

“Ahora hay estos amparos, pero tiene que llegar hasta la ultima instancia, que es la Suprema Corte de Justicia, y nosotros consideramos que no se puede declarar inconstitucional la Ley”, explicó.

Te puede interesar: Reta Clouthier a EU a denunciar a AMLO y su reforma eléctrica; es un estira y afloja, declaró

Y en el caso de que se declarara inconstitucional -ya lo he dicho y lo repito – como considero que es una injusticia que paguen más los usuarios domésticos que las corporaciones comerciales, pues yo no podría quedarme con los brazos cruzados, si se llega hasta la ultima estancia y la SCJN declara inconstitucional la ley, tendríamos que presentar una reforma a la Constitución”, agregó.

López Obrador finalizó comentando que, aun cuando existe el riesgo de que esta segunda reforma no fuera aprobada, de igual forma se obligaría a sí mismo a hacerlo porque de lo contrario se convertiría en un “alcahuete, en cómplice” de la corrupción.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE