29.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Detiene Oxford vacunación con AstraZeneca en menores de edad

La Universidad de Oxford optó por suspender las pruebas de la vacuna antiCovid que está siendo desarrollada por AstraZeneca en menores de edad, esto por lo menos hasta que la reguladora de Reino Unido proporcione más información sobre los posibles efectos secundarios.

Fue a través de un comunicado, que un portavoz de la universidad mencionó que, “aunque no hay preocupación sobre la seguridad en el ensayo clínico pediátrico”, la casa de estudios decidió por el momento, “esperar a (tener) información adicional del MHRA en su investigación de casos raros de trombosis antes de administrar más vacunas”.

TE PUEDE INTERESAR: Policiaca: Muere niña de 3 años en volcadura; su papá estaba ebrio

Suspende Oxford estudios de vacunación antiCovid en menores de edad

Fue durante esa misma jornada, que la Organización Mundial de la Salud (OMS) detalló que también se están esperando los resultados que comprueben o desmientan que la vacuna ha sido la causante de coágulos en algunas de las personas que la han recibido.

 Sin embargo, el mismo organismo internacional aseguro que, aún con la espera de estos estudios, los beneficios del fármaco prevalecen más que los riesgos tras su aplicación.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE