Enfermos de COVID dejan de contagiar el virus a los 14 días: López-Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud reveló hasta cuándo es que los pacientes que se enfermaron de COVID-19 pueden continuar transmitiendo el virus. Foto Especial.

Un importante dato sobre los pacientes que se contagiaron de COVID-19 en todo México fue revelado por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Fue durante la conferencia matutina de este martes 06 de abril que el funcionario federal reveló que “solo aquellas personas que enfermaron en los últimos 15 días son contagiantes”.

Te puede interesar: López-Gatell defiende el uso de la vacuna Sputnik a pesar del contagio de Alberto Fernández

“Toda persona que ha superado los 14 días de enfermedad ya no es contagiante, ya no puede contagiar, en algunas situaciones personas que han estado hospitalizadas se considera hasta 21 días ese periodo contagiante”, comenzó explicando.

Te puede interesar: México no considera traer vacunas antiCovid-19 para animales: Gatell

Desde el Palacio Nacional, López-Gatell precisó que es después de este periodo de tiempo que es muy improbable que los enfermos puedan seguir transmitiendo el virus en su círculo cercano.

Después de ese periodo es extremadamente improbable que las personas cuando salen o caminan estén en capacidad de contagiar”, reiteró el epidemiólogo durante la ‘mañanera’.
NRT México, Cobertura Total 360°