22.6 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

La vacuna antiCovid protege de la muerte, asegura Hugo López-Gatell

Más allá de proteger a las personas que la reciben de contagiarse del virus SARS-CoV-2, las vacunas antiCovid que existen actualmente protegen a las personas de la muerte, así lo aseveró Hugo López-Gatell.

Fue durante la conferencia matutina de este martes 06 de abril que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud realizó tal declaración, en la cual especificó que las dosis son una medida de protección muy eficaz.

Te puede interesar: Enfermos de COVID dejan de contagiar el virus a los 14 días: López-Gatell

“La vacunación es una medida de protección especifica que permite proteger del contagio, de la infección pero sobre todo de la enfermedad y de la muerte a las personas que son vacunadas”, comenzó explicando.

Te puede interesar: México no considera traer vacunas antiCovid-19 para animales: Gatell

Por extensión también a sus familiares, al a comunidad y a la sociedad en conjunto, las vacunas antiCovid que están disponibles en el mundo son vacunas seguras, eficaces que han sido probadas científicamente en diferentes estudios conocidos como ensayos clínicos”, agregó López-Gatell.

El epidemiólogo finalizó reiterando que recomienda ampliamente a la población en general el aplicarse la dosis antiCovid, esto una vez que el Plan Nacional de Vacunación lo permita por su rango de edad.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE