No podemos hacer como que el PRIAN no existió; saquearon México durante decenas de años: MORENA

El morenista Sergio Gutiérrez Luna aseveró que el PRIAN robó a México muchos recursos económicos durante decenas de años. Foto Especial.

El reforzar el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) de México es una de las prioridades que el Instituto Nacional Electoral (INE) tiene pensado implementar antes de las próximas elecciones del 06 de junio.

De acuerdo a lo expuesto en el primer debate de las diferentes plataformas políticas, evento digital en el que se abordó que también se deberían de renovar la mayoría de la Cámara de Diputados, se comentó el tema al respecto.

Te puede interesar: INE está con el PRIAN, surgió de un pacto entre partidos: Martí Batres

“Hay que ofrecer claramente salidas anticorrupción, concretar el Sistema Nacional Anticorrupción, que nunca se hizo”, comenzó exigiendo Jesús Zambrano Grijalva, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Te puede interesar: El PRIAN acabó con todo; Ricardo Scheffield se registra como candidato de Morena por alcaldía de León

Proponemos la ley federal de combate al conflicto de intereses, porque en el pasado el PRIAN se servía con la cuchara grande del presupuesto”, agregó el compañero de MORENA, Sergio Gutiérrez Luna

Es importante reconocer y atender el pasado para atender la situación que dejó el PRIAN, para recomponer, no podemos hacer como que no existieron esas decenas de años trágicos y de saqueos”, finalizó compartiendo este último durante la conferencia virtual.

NRT México, Cobertura Total 360°