23.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Tiene más beneficios que riesgos; OMS defiende vacuna AstraZeneca pese a malas reacciones

Aunque recientemente se reveló que la vacuna antiCovid AstraZeneca podría estar estrechamente relacionada con la formulación de coágulos sanguíneos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) de igual forma defendió su uso.

Fue este martes cuando la institución de alcance internacional aseveró que existen mayores beneficios y menos riesgos al dejarse aplicar esta vacuna contra el virus SARS-CoV-2.

Te puede interesar: Mujer fue internada tras recibir vacuna antiCovid AstraZeneca; se sigue aplicando en México

“No hay evidencia de que el balance riesgo-beneficio deba ser modificado, el balance sigue siendo ampliamente positivo”, declaró Rogerio Pinto de Sa Gaspar, director de Regulación y Precalificación de la OMS.

Te puede interesar: Confirman el vinculo de la vacuna AstraZeneca con coágulos cerebrales

Estas ventajas son verdaderamente importantes en término de reducción de mortalidad entre la población vacunada. Necesitamos restablecer el equilibrio con los beneficios que aporta la vacuna”, agregó.

Recientemente han sido numerosos los países que han decidido suspender la aplicación de esta dosis antiviral en su población, aunque México continúa suministrándola de forma regular en los adultos mayores.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE