27 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Abandonan a hermanitos de 5 y 6 años en zona rocosa entre México y Estados; polleros se dan a la fuga

Este martes 6 de abril la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los Ángeles de los Estados Unidos dieron a conocer que agentes rescataron a dos hermanitos de 5 y 6 años que fueron dejados por traficantes de personas en una zona rocosa de frontera entre México y Estados Unidos.

El suceso ocurrió en el trascurso de este lunes, aproximadamente a las 6 de la tarde, hora local de California, cuando las patrullas fronterizas de la CBP vieron a una mujer y a un hombre caminando con los dos pequeños de la mano en la zona de Jacumba, California.

TE PUEDE INTERESAR: 5 niños inmigrantes son abandonados en un camino entre Eagle Pass y EU; los polleros no fueron detenidos

A través de un comunicado de la CBP detallaron;

“En esa área la valla metálica en la frontera es interrumpida por grandes rocas y la ladera de una montaña. Los dos traficantes dejaron a los niños en las rocas y salieron huyendo hacia territorio mexicano”.

Los agentes llegaron a la zona y rescataron a los dos menores, un niño de seis y una niña de cinco, que no pudieron comunicarse con los agentes excepto para dar sus nombres.

Los niños fueron transportados a una estación cercana de CBP para su atención y procesamiento. En ese lugar los niños entregaron a los agentes una nota escrita a mano que tenía el nombre y el número de teléfono de la madre.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE