
Los estudiantes se dividirán los días en la semana Foto Especial
Después de que estuvieron cerradas las puertas de las escuelas y de las universidades por más de un año a causa de la pandemia del Covid-19, arrancó este martes el retorno gradual de los estudiantes a las aulas.
El retorno será de forma semipresencial, opcional y gradual, por lo que a los padres tomarán la decisión si llevan a sus hijos o no a los centros escolares, así lo dio a conocer a los periodistas, la Ministra de Educación, Carla Henanía tras verificar el inicio de las clases.
TE PUEDE INTERESAR: Sin factibilidad para regreso a clases presenciales en Monclova

Por otro lado, si toman la decisión de permanecer en el hogar, se garantizará el acceso a múltiples plataformas de enseñanza como la franja radial “Aprendamos en casa con la Radio; Google Classroom; la franja televisiva “Aprendamos en Casa” y la entrega de guías impresas.
Henanía explicó que solo 3 mil 500 centros educativos de El Salvador reabrieron sus puertas para las clases semipresenciales debido a que el resto están siendo usados por el gobierno como centros de vacunación contra Covid-19 o como centros de acopio de los paquetes alimenticios que se están entregando a la población.
Dentro de las aulas, se mantendrá la distancia física. Además, un grupo de alumnos podrá asistir a clases los lunes, miércoles y viernes, mientras que otro grupo lo hará martes y jueves. La semana siguiente se alternarán los días de asistencia.
NRT México, Cobertura Total 360°