26.7 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Logra Alonso Ancira que jueza admita amparo para prescribir delitos en su contra

El empresario Alonso Ancira Elizondo logró una vez más que una juez federal permitiera un nuevo reclamo a la acusación de lavado de dinero que ha hecho la Fiscalía General de la República (FGR) en su contra, el cual ya fue prescrito.

La juez Octavo de Distrito de Amparo en materia Penal, Luz María Ortega Tlapa recibió y admitió a trámite la demanda de amparo de Ancira Elizondo con la que busca que el juez de control del Centro de Justicia Penal con sede en el Reclusorio Norte declare prescrita la acusación en su contra por el caso Agro Nitrogenados.

TE PUEDE INTERESAR: Rebasa México las 10 millones de vacunas antiCovid-19 aplicadas: Gatell

Logra Alonso Ancira que jueza admita amparo para prescribir delitos en su contra

“Se avoca al conocimiento del asunto… Envíese el acuse de recibo relativo vía interconexión…, se tienen como válidas las actuaciones realizadas…, se fijan las diez horas con cuarenta minutos del veintiséis de abril de dos mil veintiuno, para la celebración de la audiencia constitucional”, señaló la juzgadora.

El amparo había sido radicado en el juzgado Segundo de Distrito, pero debido a que la juez Octavo ya ha resuelto diversas demandas en las que Ancira ha reclamado lo mismo, esta nueva petición de protección constitucional le fue remitida para evitar sentencias contradictorias. En los amparos anteriores la juez Ortega Tlapa le ha negado la protección de la justicia federal.

 NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE