Los perros y gatos son vulnerables a la cepa británica del COVID-19; se transmite de humanos a mascotas

Los perros y gatos son vulnerables a la cepa británica del COVID-19; se transmite de humanos a mascotas Foto Especial

Este miércoles se ha revelado un nuevo estudio para advertir de una posible relación entre la llamada “Nueva variante británica” del COVID-19 y los problemas cardiacos en perros y gatos.

Además, la investigación “no quiere levantar una alarma innecesaria, puesto que en este momento tenemos sospechas de que coronavirus podría transmitirse de humanos a mascotas, en ningún caso es al revés”.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Podrían los perros jugar un papel clave en la lucha contra el covid-19?

Los perros y gatos son vulnerables a la cepa británica del COVID-19; se transmite de humanos a mascotas
• El citado estudio relaciona esta variante de la COVID-19 con problemas cardiacos en gatos y perros

La investigación fue confirmada por el cardiólogo veterinario Luca Ferasin, que ha coordinado las investigaciones en el hospital veterinario Ralph, en Marlow, Buckinghamshire (Reino Unido), aún pendiente de revisión por otros expertos (peer review, en inglés).

Además, la nueva cepa del COVID B117, detectada por primera vez en diciembre en la ciudad de Kent, en Reino Unido, posee una supuesta mayor capacidad de transmisión que las variantes iniciales de la COVID-19, según explica el Ministerio de Sanidad.

Por último, dicha variante ya ha sido detectada en al menos otros 85 países; entre ellos, España. Y según el último informe epidemiológico realizado por Salud Pública, ya es responsable del 95% de los contagios en Navarra.

NRT México, Cobertura Total 360°

Cortázar dio a conocer que: “No conocemos casos de contagio de animal a animal, y mucho menos de casos de contaminación de vuelta de perros o de gatos a persona”.