20.4 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Más de 2 mil adultos mayores se quedaron sin vacunación antiCovid en Ramos Arizpe tras suspensión

El alcalde, José María Morales Padilla advirtió que 2 mil y 3 adultos mayores de 65 años, de 70 comunidades, no fueron considerados en la campaña de vacunación contra COVID-19, luego de que el Gobierno Federal dío por concluida la aplicación de las dosis.

Morales Padilla dijo que “yo creo que faltarían entre 2 mil y 3 mil adultos mayores al menos en la zona rural. Estas precisiones se verían este miércoles cuando se celebre la junta del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste”.

TE PUEDE INTERESAR: Policiaca: Tres personas se suicidan consecutivamente en Ramos Arizpe

Incluso, en una visita que realizó el alcalde en las comunidades como Las Coloradas y Nuevo Yucatán, a unos 180 kilómetros de la cabecera municipal, José María reveló que los 48 habitantes no sabían de la vacunación que hubo en Ramos Arizpe.

“Yo le comenté a la gente de la Secretaría del Bienestar en una junta de seguridad que tuvimos, que yo ponía a disposición camiones y transporte necesario para trasladar a la gente de nuestros ejidos y comunidades rurales a los puntos que ellos marcaran”, detalló.

Por otro lado, en el caso de los sobrantes de mil vacunas que son de mujeres y de hombres que no acudieron a vacunarse, José María Morales se comprometió a ver el tema con Eliud Aguirre Vázquez, titular de la Jurisdicción Sanitaria Número 8 de la Secretaría de Salud y conocer el paso a seguir.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE