20.4 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Saquean casa de Francisco Canul Cauich, reportero que denunció el asesinato de Victoria Salazar

Un contacto cercano al periodista mexicano, Francisco Canul Cauich, le advirtió que la puerta de su domicilio estaba abierta. Para cuando Canul llegó a su hogar, lo encontró saqueado y con varias de sus pertenencias tiradas por todas partes al interior de casa.

Francisco, fue uno de los primeros reporteros en dar a conocer el video de la muerte de la salvadoreña Victoria Salazar a manos de policías, en Tulum.

TE PUEDE INTERESAR: Arrestan a responsables de asesinar una pareja de jóvenes; tenían una deuda de 20 mil pesos con ellos

“No fue un robo normal, fue con saña”, dijo el periodista a la organización Artículo 19, además de indicar que quienes entraron a su casa se robaron varios discos duros, dinero en efectivo y artículos personales.

Canul llamó a la policía, sin embargo esta no acudió para realizar una investigación, por lo que decidió llamar al número de emergencias, además de solicitar ayuda al presidente del municipio de Tulum, Victor Mas Tah.

El reportero cree que los ladrones buscaba algo más, pues entre los artículos que se llevaron se hallaban discos duros de alta capacidad, también señaló que en su hogar se encontró la huella de una bota que coincide con el calzado de un policía, por lo que se sospecha que miembros de las autoridades tuvieron algo que ver.

Francisco Canul lleva más de 26 años siendo crítico con el desempeño de la Policía local, sin mencionar que, según el informe anual de Artículo 19, Quintana Roo se sitúa como el tercer estado con más agresiones a la prensa en 2020 y entre las 10 entidades más peligrosas para trabajar como periodista desde el 2009.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE