Vacuna de AstraZeneca provoca coágulos sanguíneos: EMA

Vacuna de AstraZeneca provoca coágulos sanguíneos: EMA Foto especial

Este miércoles, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) indicó que los coágulos sanguíneos presentados en algunas personas a causa del fármaco elaborado por AstraZeneca debería ser considerado como un efecto secundario “muy raro”.

La posible reacción a la vacuna se presenta en unos pocos casos de adultos que han recibido la inyección, asegurando que se han realizado todas las pruebas actualmente disponibles.

TE PUEDE INTERESAR: Miles de corazones cubren pared frente al río Támesis para recordar a fallecidos por Covid

“Una explicación plausible para la combinación de coágulos de sangre y plaquetas bajas es una respuesta inmune, que conduce a una codición similar a la que se ve a veces en pacientes tratados con heparina”, señaló el organismo.

Debido a esto, el comité de seguridad de la EMA ha solicitado que se lleven a cabo más estudios de la vacuna y que se realicen cambios para obtener más información.

NRT México, Cobertura Total 360°