16 mineros muertos y 14 heridos de gravedad tras choque frontal entre un autobús y camión de personal

16 mineros muertos y 14 heridos de gravedad tras choque frontal entre un autobús y camión de personal Foto Especial

Un accidente automovilístico entre una camioneta tipo Van y un camión que transportaba a mineros en un tramo carretero dejó un saldo de 16 muertos y 14 lesionados.

En el boletín de la Fiscalía, describieron que incidente ocurrió entre una vagoneta de Transportes Ejecutivos Premier (TEPSA) y un autobús de la empresa Movimex, con número económico C84. Esta última transportaba a las personas que fallecieron, después de quedar prensados en el interior del vehículo.

TE PUEDE INTERESAR: Recuperaremos los cuerpos de los mineros en Pasta de Conchos: AMLO

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), el choque ocurrió a las 03:36 de este martes 6 de abril, a la altura del kilómetro 156 de la Carretera Internacional, tramo Caborca-Sonoyta, en el entronque a la entrada a la Mina Noche Buena.

Además, también se dio a conocer que todas las personas que murieron son de origen mexicano y que tres de ellas no han podido ser identificadas.

Por otro lado, el secretario de Salud de Sonora, Enrique Claussen, detalló que el personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas acudió al lugar para atender a los lesionados. Hasta ahora, el autobús que transportaba a los mineros, tuvo un saldo de 14 personas lesionadasincluido el chofer. Ellos fueron trasladados a recibir atención médica a hospitales de Caborca.

NRT México, Cobertura Total 360°