35.2 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Caos en la aplicación de la segunda dosis de la vacuna AntiCovid-19 en Castaños

De nueva cuenta, la estrategia del gobierno federal para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna anticovid-19 generó conflictos, molestias, aglomeraciones pero sobretodo largas filas exponiendo a los adultos mayores de 60 años.

La mañana de este jueves, los adultos mayores de Castaños fueron convocados en la Secundaria Ildefonso Fuentes para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sinovac, sin embargo por determinación de la Secretaría del Bienestar la vacunación de los 2 mil 500 adultos mayores que en una primera etapa se llevó en 5 días ahora solo sería en uno.

Los adultos mayores de las diferentes comunidades rurales, así como de la cabecera municipal tuvieron que hacer fila desde antes de las 7 de la mañana, la cual se extendieron por varias cuadras ante las inclemencias del clima a más de 34 grados centígrados que se registró en Castaños este día.

Esta situación generó la molestia e inconformidad de los adultos mayores, los cuales se quejaban de la falta de organización de esta jornada de vacunación al no ser solamente la población más vulnerable al Covid-19 también a las inclemencias del clima.

Aunque al interior de la secundaria se contaba con sillas suficientes para los adultos mayores que estaban en los diferentes filtros para la aplicación de la dosis, pero en las calles cercanas la gran mayoría de las personas estaba de pie y tratando de atajarse el sol con cualquier cosa.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE