Después de queja ante el G20, México recibirá vacunas atrasadas de Covax: Herrera

Después de queja ante el G20, México recibirá vacunas atrasadas de Covax: Herrera Foto especial

Arturo Herrera, secretario de Haciendo y Crédito Público dijo que luego de que México manifestara ante el G20 su inconformidad por no haber recibido las vacunas antiCovid-19 de Covax por acceder a que se haga una distribución más equitativa de las dosis como acuerdo con las Naciones Unidas, indicó que llegarán durante la última semana de abril y la primera de mayo.

Herrera explicó que originalmente México realizó contratos de vacunas con Pfizer, AstraZeneca, CanSino y con la iniciativa Covax, y después se implementaron contratos adicionales para tratar de mitigar el efecto de los retrasos con Sputnik, Sinovac, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR: Ojalá se hayan tomado fotos bonitas en la playa; hermano de médico que murió de COVID

Después de queja ante el G20, México recibirá vacunas atrasadas de Covax: Herrera

En cambio, dijo que México fue solidario, pues le interesaba también que países pobres recibieran dosis para combatir al coronavirus, “le empezó a entregar a un número muy, muy importante de países y nos pasó un poquito a la cola sin que nos dieran una explicación que fuera aceptable”.

“La intuición que nosotros tenemos es que vieron que el programa de vacunación de México iba mejor que en otros países y decidieron privilegiar a otros países, pero este motivo ya en concreto, te lo puedo decir muy abiertamente, una queja mía en la reunión del G20 hace dos días. Ya se calendarizó en las primeras vacunas de Covax para entregarse entre la última semana de abril y la primera de mayo”, refirió.

 NRT México, Cobertura Total 360°