Paisanos salvaron a México de una crisis; son héroes y heroínas, reconoció AMLO

El presidente reconoció y agradeció el esfuerzo de los mexicanos que emigran para poder brindar un soporte a sus familias; son héroes, aseveró. Foto Especial.

Como héroes y heroínas fue que el presidente Andrés Manuel López Obrador definió a los paisanos mexicanos que emigraron a Estados Unidos y actualmente mandan ingresos económicos a sus familias.

Durante la ‘mañanera’ de hoy, el Ejecutivo Federal aseveró que nunca se cansará de decir que fueron este grupo de ciudadanos los que lograron sacar adelante a México durante la pandemia del COVID-19.

Te puede interesar: Recuerda AMLO que paisanos son la principal fuente ingresos en México

“Nosotros sí estamos muy agradecidos con todos nuestro paisanos migrantes porque nos han ayudado mucho, no me voy a cansar de decirlo, son héroes y heroínas vivientes en los momentos más difíciles, con la pandemia que se nos cayó al economía y que teníamos riesgo, la posibilidad de que se generara una crisis de consumo, una crisis de bienestar, que la gente no tuviese para lo básico para comprar sus alimentos”, comenzó declarando.

Te puede interesar: Paisanos sufren doble acoso; policías piden propina de protección y crimen organizado extorsiona

Ellos nos ayudaron, el año pasado se incrementaron las remesas, lo que envían nuestros paisanos, de manera considerable, fueron remesas record, 40 mil 600 millones de dólares, es la principal fuente de ingresos que tiene nuestro país, entonces eso nos ayudó muchísimo porque ese dinero llega de manera directa abajo, a 10 millones de familias en todo el país”, agregó López Obrador.

NRT México, Cobertura Total 360°