33.7 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Propondrá México a EE.UU invertir anualmente en países bajos; así se frenará la migración

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard dio a conocer que México ha propuesto a países como Estados Unidos, Honduras, El Salvador y Guatemala un sistema de corresponsabilidades, para así frenar los altos flujos migratorios.

“Hoy tenemos una coyuntura política, además, muy relevante, como saben hemos emprendido un diálogo con el nuevo gobierno de Estados Unidos, el planteamiento de México (…) es hacer un sistema regional. Porque, si se ve en una perspectiva de región con diferentes enfoques, pero sobre todo el demográfico y el económico es evidente que los flujos van a ser constantes y crecientes en los próximos años”, sostuvo el canciller.

TE PUEDE INTERESAR: Corea refuerza a México; donan refrigeradores COVID, mascarillas y pruebas PCR

Propondrá México a EE.UU que invierta anualmente en países bajos; así se frenará la migración

Ebrard indicó que la visión que México tiene sobre el proyecto, es construir una iniciativa conjunta, “una idea de crear un sistema de corresponsabilidades, simple y llanamente empezando por las circunstancias, la situación económica y social que se vive en algunos países como Honduras, Guatemala, El Salvador; también incluir los esfuerzos que se están haciendo ahora en el sur de México”.

Enfatizó que lo que se busca con esta propuesta es dejar ya de ver el tema de migración sólo en las referencias del cruce fronterizo y empezarlo a ver como un sistema en donde participen los gobiernos de todos los países involucrados.

 NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE